Como debe vestir un orador profesional ante su publico
La imagen del orador
Antes de comenzar una presentación en público es necesario desarrollar una buena apariencia. Un orador que muestra una imagen ordinaria de sí mismo no logra cautivar a una audiencia exigente, ni siquiera con un buen discurso y una buena expresión.
Los aspectos más importantes a tener en cuenta en el momento del desarrollo de la imagen son:
Los zapatos. Los zapatos deben estar limpios y con apariencia nueva. No hay nada más terrible que un orador con zapatos viejos.
La correa. La correa debe ser del mismo color de los zapatos. Si no lo es, el orador va a proyectar que carece de conocimiento de vestuario y moda, lo que le resta mucha credibilidad.
El pantalón. Debe ser un pantalón que no luzca viejo y que tenga la talla adecuada.
La camisa. Debe ser una camisa limpia y con medidas perfectas.
El look. Antes de realizar una presentación, el orador, debe tener un corte adecuado. Si tiene barba debe tenerla organizada.
Colores adecuados de acuerdo al color de la piel
Pieles de tonalidad clara
Si estás en esta categoría, lo mejor que puedes hacer es utilizar colores oscuros como:
Azul oscuro
Marrón
Negro
Gris oscuro
Verde oscuro
Vino tinto
Violeta
Pieles de tonalidad intermedia
Si tienes una piel de tonalidad intermedia, siéntete libre para usar cualquier color. De lo único que debes preocuparte es de no usar colores que se mezclen con la tonalidad de tu piel. Te luce más si realizas ciertos contrastes.
Algo que te puedo recomendar, si estás en esta categoría, es que combines el color de los ojos con la camisa que llevas puesta.
Para esta tonalidad te lucen colores como:
Azul Turquesa
Azul oscuro
Blanco
Negro
Violeta
Azul claro
Pieles de tonalidad oscura
Si entras en esta característica de piel, debes usar colores que contrasten la tonalidad. Colores que son recomendados para utilizar de acuerdo con ésta característica son:
Rosa
Blanco
Beige
Gris claro
Azul claro
Verde claro
Verde limón
Azul turquesa
Cabe destacar la importancia de definir el tipo de vestuario que se va a utilizar en la presentación. Esto se debe definir acorde con el tipo de audiencia que se tenga y el tema a exponer. Si es una audiencia joven, y el tema a exponer no tiene un enfoque ejecutivo puedes presentarte con camisa y sin corbata.
Si la audiencia es un público de un nivel educativo mayor, la apariencia debe demostrar un carácter ejecutivo. Usando corbata.