10 Consejos para convertirse en un orador profesional.
Inicie con el pie derecho y con su mejor sonrisa cada vez que desee hablar en público! Una de las razones por la cual las personas temen tomar el podio es porque tienen miedo de ser el punto focal de atención de todos y no quieren hacer el ridículo. Hay varias cosas que puede poner a prueba cada vez que se presente en un evento para hablar en público.
Consejo 1. Tómese todo el tiempo necesario para prepararse bien para su presentación. Una buena mentalización de su discurso aumentara su confianza y también es una oportunidad para redefinir las áreas débiles en su presentación.
Consejo 2. Comenzar y terminar su presentación en el tiempo predispuesto. Llegar tarde a la presentación no es bueno de un orador; lo cual le restara puntos con su audiencia.
Consejo 3. Conozca su audiencia. Lo único que realmente puede relacionar su audiencia es si usted sabe quiénes son. Perfil de su audiencia. ¿Si son de género masculino o femenino? ¿Por qué asisten a la presentación?.
Consejo 4. Vestir apropiadamente para su audiencia. No todos los eventos requieren un traje de negocios! Hay muchos lugares donde la vestimenta casual de negocios se ha convertido en la norma.
Consejo 5. Tener un plan de contingencia de ayuda visuales en su presentación. Ha seleccionado usar ayudas visuales porque pensaba que sería útil para transmitir su mensaje. ¿Qué sucede cuando fallan los ordenadores portátiles o la sala no puede acomodar el equipo de presentación? Crear un plan sobre cómo podría manejar una situación de esta magnitud.
Consejo 6. El tono hacia abajo de la sobrecarga de información. Sí, se puede sobrecargar a su público con demasiada información y si no tiene cuidado, las perderás. Podrá extraer mentalmente. Como ponente, usted querrá presentar suficiente información que les engancha en obtener más información de usted.
Consejo 7. No utilice el humor inadecuado. Tener un buen humor puede ser difícil. Realmente tendrá que conocer a su audiencia para usar chistes o humor adecuadamente.
Consejo 8. Variar su tono de voz. El altavoz monótono perderá su audiencia dentro de los primeros 15 minutos. Está bien ser animado durante su presentación y de hecho, si transmite su discurso con pasión mantendrá toda la atención de su audiencia.
Consejo 9. trate de relacionarse con su público. Básicamente, dejar de hablar de sí mismo! Su audiencia puede escuchar un testimonio o dos, pero sobre todo, lo que el público quiere es escuchar sobre ellos y cómo puede ayudarlos.
Consejo 10. Solidificar su mensaje. Apoyar sus ideas con datos y evidencias y construir un caso sólido para sus puntos de vista. Puede utilizar estadísticas, testimonios, manifestaciones, fotos y más!
Su presentación puede ser prueba de tontos si se toma el tiempo para minimizar errores. Al pasar por estos puntos claves, usted puede asegurarse de que está bien preparado para cualquier desafío que se pueda presentar y así de esta manera usted experimentará el éxito que siempre ha soñado!