Ventajas y beneficios de hablar correctamente en publico

Las ventajas de la oratoria


tecnicas para hablar en publico
Durante los últimos años me he dedicado a analizar la conducta del ser humano y las maneras más útiles que existen para interactuar, convencer, exponer, seducir y vender. Una de las cosas que más me ha sorprendido es el hallazgo del abundante universo de oportunidades que se encuentra justo cuando se aprende el arte de hablar en público.

Es algo increíble, cuando se logra este arte y se aprende a influir en las demás personas se adquiere un poder sobrenatural. Para serte franco, la realidad aparenta ser otra. La gente te admira, te piden consejos, te invitan a más congregaciones, te plantean negocios y las personas importantes y de alto valor social te dejan entrar a su círculo cercano. Te sientes una persona importante, influyes en la vida de los demás, incrementas la autoestima y, por lo tanto, incrementas el atractivo con el sexo opuesto. Fluyen más los negocios, los empleados que tienes trabajan con más entusiasmo, el ambiente laboral se hace muy amistoso, la empresa a la cual perteneces o de la cual eres dueño comienza aumentar en su productividad. Es algo indescriptible y, gracias a que estás leyendo este curso, vas a lograr eso y mucho más.

Para iniciar quiero resaltar la importancia de aprender a persuadir a grandes y pequeñas masas.

Una persona que aprende a ser persuasiva abre su mundo a posibilidades que nunca se habría pensado. El poder de la persuasión permite a las personas descubrir un panorama que antes no existía y sus posibilidades de éxito en su vida se incrementan considerablemente.

La persuasión es algo íntegramente necesario para los seres humanos. Solo piensa en situaciones cotidianas como:

  • Vender un producto.
  • Vender una idea.
  • Convencer a un socio para que haga lo que quieres.
  • Convencer a los empleados de algo para que den su máximo esfuerzo en una empresa.
  • Convencer a un jefe para que acepte un punto de vista.
  • Convencer a un hijo para que haga lo que quieres y no oponga resistencia.
  • Exponer un tema en público y convencer.


Hacer un discurso en un auditorio y cautivar a todos los asistentes.

Así como todo lo anterior, cualquier persona, va a encontrar una gran cantidad de oportunidades gracias al manejo de la oratoria.

Si eres un Ingeniero, contador, administrador, gerente, abogado, comunicador, médico, negociante, vendedor, padre de familia, empresario o sencillamente una persona que quiere tener más ocasiones de éxito en su entorno, te recomiendo que te devores éste pequeño curso y que lo repitas una y otra vez.

Alguna vez estuve discutiendo con alguien acerca de la cantidad de posibilidades que pierde una persona a la que no le gusta hablar en público. Muchas veces he escuchado frases como: “No me gusta hablar en público”. Cuando escucho algo como esto, siento una terrible compasión por la persona que lo dijo.

Es algo increíblemente absurdo, una persona que no quiere aprender algo sencillamente está bloqueando su cerebro para que no domine la técnica.

Algo que siempre me pareció muy curioso es la cantidad de gente que se auto-bloquea con ideas limitantes como “el idioma inglés es muy difícil, yo no sirvo para hablar inglés”, y eventualmente jamás lo aprenden. Es más, el desarrollo de aprendizaje de una persona que tiene una creencia como ésta es tan lento que no lo logra dominar en toda su vida.

He escuchado historias acerca de individuos que son brillantes en su actividad y que no son ascendidas. Personas que se esfuerzan mucho y se entregan 100% en su labor, pero que no saben comunicar sus ideas y, por consiguiente, las personas que los rodean no perciben la gran labor que están haciendo.

Mientras que he conocido personas que, sin ser tan brillantes en su labor, tienen un gran poder de convencimiento, y logran ser premiados con ascensos y beneficios considerables. Es por eso que quiero hacer tanto énfasis en la importancia de conceder a la mente desarrollarse libremente, comenzando por usar, cada vez más, frases como: “a mí me gusta hablar en público”. De esta manera, la mente del principiante estará lista para adquirir el entendimiento, impulsado por el deseo intenso de entender cosas nuevas.


Los oradores más significativos de la historia han estado de acuerdo en que la primera vez que hablaron en público fue una experiencia aterradora. Algunos se quedaban paralizados ante la audiencia. El libro de Dale Carnegie relata una historia real de un médico que fue invitado a una cena de un grupo de jugadores de fútbol. Al terminar de comer, se pidió que algunos dijeran algunas palabras en público. De repente se escuchó una voz que decía:

“Señores, tenemos entre nosotros a un médico, el doctor Curtis, quien nos dirá algunas palabras sobre la salud del jugador de fútbol”. La historia dice que el doctor Curtis, aunque era un doctor y manejaba el tema a la perfección, no fue capaz de decir ni una sola palabra. Intentó negarse pero la gente insistía en que dijese algo, aplaudían y lo ovacionaban para que hablara. Así que se levantó, y en el momento en que la gente estaba esperando que dijera su primera palabra, se marchó avergonzado, aturdido y humillado.


Así como esa existen millones de historias de personas que han perdido oportunidades de socializar por no saber hablar en público.

Llevo varios años investigando, practicando y desarrollando las técnicas que estás a punto de aprender. Estoy seguro de que, si aplicas lo que viene a continuación, vas a tener el poder para convencer hasta a las audiencias más difíciles y vas a descubrir un horizonte de oportunidades completamente nuevo, tal y como yo lo he logrado.

He descubierto que todos los seres humanos, sin importar sus labores, pueden aumentar notablemente el éxito si aprenden a dominar el arte de la oratoria.

Y este curso es el camino más rápido y sencillo para aprender a dominar las técnicas de oratoria y hablar en publico correctamente.


Como debe vestir un orador profesional ante su publico