Como eliminar los movimientos corporales que distraen a su publico en su discurso.



Como eliminar los movimientos corporales que distraen a su publico en su discurso.



Los movimientos corporales durante su discurso tienen la capacidad de fortalecer el impacto en su oratoria o pueden ser una seria distracción. Uno de sus objetivos como orador es verse muy natural en sus movimientos, cuando hable en público cerciórese que nadie pueda notar que Usted utiliza entonación e inflexiones o movimientos corporales como medios de enfatizar los puntos de su discurso.



Estos son algunos movimientos que debe evitar cuando hable en publico


- Balancearse de un lado a otro frente a la audiencia.

- Colgarse del estrado.

- Golpear con los dedos.

- Lamer o morder los labios.

- Juguetear con la ropa, bolsas o joyería.

- Fruncir el entrecejo.

- Jugar con el cabello.

- Sacudir su cabeza.

- Sacudir los brazos en momentos inadecuados.

Los movimientos que haga en su discurso deben ser planeados o al menos controlados por usted. Cualquier movimiento que no esté planeado puede potencialmente ser una distracción. Los puntos arriba mencionados derivan del nerviosismo de subir a un estrado. Adicionalmente, eso puede suceder precisamente porque no sabe que los está haciendo. De todas maneras, necesitará minimizar y eliminar estos movimientos como sea posible.

1. Tómese un video de usted mismo. ¿Se había dado cuenta de que está haciendo esos movimientos? Probablemente no. Un vídeo le ayudará a identificar en que distracciones necesita trabajar para eliminarlos.



2. Revise su video para ubicar las distracciones. Haga una lista de estos movimientos ye practique su discurso hasta perfeccionarlo.

Grábese y siga revisando hasta que esté satisfecho con todos los movimientos que realice.

3. Trabaje en sentirse cómodo con la exposición de su discurso. Debe sentirse natural cuando hable de su tema. Debe sentir que está compartiendo información con personas de confianza, cuando haya practicado lo suficiente le será mas fácil hablar en público sin ningún problema



4. Trabaje en eliminar el nerviosismo cuando exponga su discurso. Esto sucederá mientras más familiarizado esté con su material. También sucederá en la medida en que se enfoque en transmitir su mensaje en lugar de enfocarse en los sentimientos de miedo y ansiedad.

5. También puede revisar sus vídeos para localizar las partes de su discurso en las que necesite agregar movimientos corporales para hacer más interesante su exposición. Permitan que sus movimientos muestren cómo se siente emocionalmente. Estos movimientos deben ser naturales y pueden trabajar a su favor al enfatizar puntos específicos de su presentación.

6. Considere esto cuando decida qué movimientos corporales incorporar a su presentación. Los movimientos corporales deben verse naturales. Puede usar expresiones faciales y hacer contacto visual con su audiencia para maximizar los efectos.

Cada movimiento debe ser planeado durante su presentación. Puede fácilmente perder su audiencia con los movimientos que distraen a su público, practique su discurso sin estas distracciones y captara por completo la atención de su público.