Formas sencillas de recordar su material de oratoria

Formas sencillas de recordar su material de oratoria 

guias visuales para su discurso


Una de las razonas más comunes por la que la gente teme hablar en público es quedarse en blanco y olvidar todo su discurso. Usted puede practicar, repasar, recitar su discurso y cuando llega el momento en que necesita recordar su exposición, ¡Toda su mente se pone en blanco! Hay formas infalibles para recordar su mensaje, con las cuales las partes que tendrá que memorizar serán mínimas.

Esto quiere decir que usted incorpore el uso de disparadores en su presentación. Estos disparadores pueden ser cosas tales como diapositivas de PowerPoint, que relatará a lo largo de su discurso. Lo que hacen los disparadores es guiar su discurso hacia el siguiente punto que quiere desarrollar.

Hay cuatro formas principales para recordar su presentación.

1. La primera es memorizar. Esto funciona para presentaciones menores a una hora, pero si usted está enseñando en un curso seminario de seis horas, tendrá que encontrar alguna otra forma además de la memorización. Actualmente esta es una de las peores formas de recordar su discurso pero no le garantiza el recordar su discurso en su totalidad.

2. La siguiente forma de recordar su presentación es leer un texto escrito completo. Las personas escriben sus discursos, pero leer el texto sin expresiones o motivación puede causar que suene monótono y poco natural.

Ocurre muy comúnmente que en las reuniones de negocios, que el leer su discurso sea imprescindible. Si tiene que leer su discurso, hay consejos que puede hacer que suene natural. Tenga en mente que el tono que emplee en su discurso es primordial, ¡pero también puede haber partes en su presentación que requieran romper la monotonía!

3. La tercera forma de recordar su presentación es emplear un resumen del más importante de su presentación. Tenga sus notas en una simple hoja de papel o en tarjetas. Resalte los puntos claves para permitirse entender el énfasis necesario de los puntos importantes. ¡Tener notas no significa que no necesite trabajar en su presentación!

4. La última forma de recordar su presentación es utilizar guías visuales tales como sus notas. Cuente a la audiencia una historia acerca de la imagen que les está mostrando. También puede permitirle a sus imágenes hablar por usted. ¡Puede colocar su resumen en la pantalla y decir que esto es porque ayudará a la audiencia a entender su discurso con facilidad!

Trabajar con la creación de imágenes mentales de los puntos que trata de exponer. Esto le ayudará a sonar más natural y ser original con su audiencia. Cuando suena natural, suena auténtico. Utilice una o más de estas formas de recordar su presentación. Utilícelas en momentos clave para que su memoria se refresque. Use pistas para guiarlo a través de su discurso como si colocara palabras en una pantalla.