Días antes de la presentación
La siguiente recomendación te va a servir para que, momentos antes o días antes de la conferencia logres una mejor preparación.
Aunque es algo básico, voy a hacer énfasis en la importancia de prepararse muy bien, porque es algo que representa la base de todas las presentaciones. Un conferencista que no estudie bien el tema que va a exponer está condenado al fracaso, sin importar qué tan buen expositor es.
Cuando un expositor no domina el tema del cual está hablando, se hace muy evidente su ignorancia y muy posiblemente se encuentra con asistentes incrédulos, los cuales le dificultan su presentación.
Mientras estés preparando el tema a exponer, es muy recomendable que hagas lo siguiente: Hazle una pequeña presentación de los temas de la conferencia a alguien cercano, puede ser un familiar o amigo. Dile acerca de qué piensas exponer y muéstrale (en resumen) la presentación.
Esto lo puedes hacer varias veces con personas diferentes. Vas a notar cómo, vas logrando dominar cada vez más el tema. Cuando la otra persona te haga preguntas te vas a familiarizar cada vez más con el tema y vas a comprender las posibles dudas que podrían tener los que van a asistir a la conferencia.