Enfrentando una Audiencia negativa

Enfrentando una Audiencia negativa 


técnicas de oratoria y consejos para hablar correctamente ante su público


Todos los oradores profesionales se verán en algún punto de sus carreras entre miembros negativos en cualquier audiencia. Es importante para el orador manejar la situación mientras mantiene una imagen profesional. Debe tener en mente que hay necesidades materiales que deben ser cubiertas y esa es la base de la presentación. El asunto principal necesita ser expuesto ante la audiencia, sea esta receptiva o no. Como presentador debe adoptar una actitud en la que sea capaz de comunicar efectivamente su mensaje y que pueda hacerlo de manera profesional. Las siguientes directrices son útiles para mantener su presentación en el camino adecuado.



A. Conocimiento

Prepare adecuadamente su presentación. Conozca los pequeños detalles de su tema de estudio y no sólo los puntos principales. Su conocimiento es un arma poderosa. Este le permitirá responder de manera eficaz a preguntas inesperadas. Después de prepararse, revise el tema y plantee algunas preguntas que pudieran surgir. Elimine cualquier inconsistencia en su presentación. Tenga una lista de respuestas anticipando algunas preguntas que pudieran hacerle.



B. Reacción

Recuerde que usted es el maestro en la materia y por lo tanto tendrá que conducirse de manera profesional. Evite reaccionar a las preguntas o comentarios negativos. Una reacción negativa socava rápidamente cualquier impresión positiva que la audiencia se haya formado de usted. Esto reducirá su confianza en usted y le impedirá tener una conexión con ellos. Enfóquese en su materia.



C. Preguntas y respuestas

No deje ninguna pregunta sin responder. Si usted se retira evadiendo las preguntas difíciles, la audiencia perderá la confianza en su autoridad como experto en la materia. Si puede responder completamente las preguntas formuladas por la audiencia, ellos lo tendrán como su una fuente. Responder todas las preguntas le construirá una gran credibilidad.



D. Control

Si responde a una audiencia negativa con emociones negativas semejantes, perderá el control del tema. Es importante estar enfocado en todo momento. Las emociones no deben influir en la transmisión del contenido que se le ha encomendado presentar. El control es una característica del orador profesional.



E. Preparación

Una vez que experimente un encuentro negativo durante una conferencia comenzará a prepararse para manejar cualquier otro que pueda seguir. Enfóquese en la situación en sí misma, aprenda de ello y deje que la lección le ayude a lidiar con todas las demás. Evalúese usted mismo y cómo manejó la situación. ¿Qué lección ha sacado de todo esto?



F. Compromiso

Si su presentación no se conecta con los miembros negativos de la audiencia, es muy probable que se mantengan negativos durante el resto de su presentación. Su objetivo como orador profesional es crear muchas conexiones con los miembros de la audiencia. El tema debe estar vívido en las mentes del público como resultado de su presentación. Practique el arte de reaccionar de manera profesional. Esto le permitirá establecerse como un experto en el tema que está presentando, así como un líder. Los miembros negativos de la audiencia no deben nublar su razón. Presente su tema profesionalmente y tome las experiencias negativas como oportunidades de aprendizaje. Esto lo colocará en el camino de ser un orador profesional.