Comprendiendo al publico en su oratoria

Comprendiendo al público 


Para lograr generar empatía con el público es necesario comprenderlo. Saber qué es lo que las personas que están allí sienten y quieren.

Mientras más comprendas lo que las personas quieren, será más fácil saber cuáles son los temas a exponer para lograr cautivarlos, de esta manera vas a eliminar la presión social en gran parte. Por ejemplo, si vas a exponer un tema a un público cuyas tendencias son muy religiosas, no sería apropiado hacer alguna broma acerca de su Dios. Eso generaría un disgusto en ellos y se convertirían en un público hostil.


Lo mismo ocurre en diferentes situaciones de la vida. Por ejemplo cuando un hombre quiere conquistar a una mujer, si la mujer está en busca de un hombre extrovertido sería inútil mostrar una actitud introvertida, no se generaría empatía con ella.


Y yo te puedo asegurar que una de las claves más importantes es saber qué es lo que las personas quieren, para saber cómo prepararse y de qué manera dirigirse a ellos.

Es importante que, antes de crear la presentación que vas a exponer, te hagas las siguientes preguntas:


Cuáles son las creencias.

Qué es lo que más podría motivarlos.

Cuáles son los sueños que pueden tener en común.

Qué objeciones podrían tener en medio de la conferencia.

¿De acuerdo al promedio de edad de la gente que va a asistir, cuál sería el momento de sus vidas por el que están pasando?

¿Cuáles son las bromas que no se deben hacer en ese público?

¿Cuál es el nivel de educación de los asistentes?

¿La mayoría del público son hombres o mujeres? (es importante para saber hacia qué sector dirigir el tema de la exposición). ¿Qué es lo que tienen en común y que más podría apasionarlos?.



Como desarrollar un discurso para su publico