6 preguntas que debe responder el orador profesional ante su audiencia.

Preguntas que debe responder el orador profesional ante su audiencia. 










En cualquier presentación ante su publico existen elementos básicos e importantes de información que la audiencia debe recibir por parte del expositor. Usted puede plantear problemas con soluciones eficaces lo cual beneficiará a su audiencia.

El objetivo de su presentación debe responder a preguntas como por ejemplo: qué?, quién?, cuándo?, por qué? y cómo?, dónde?, en relación a su tema a exponer . Proporcionando esta información, su presentación tendrá claridad y encaminada a proporcionar información relevante y necesaria para su audiencia.

1. Qué - ¿Cuál es el mensaje que quiere comunicar? ¿Cuál es el tema? ¿Cuáles son las soluciones? El qué? en su mensaje es la columna vertebral de su presentación. Este es el propósito de su mensaje y la razón por la cual está hablando. Asimismo es la razón por la cual la gente anhela escucharlo.

2. Quién - ¿Quién es su objetivo de audiencia? ¿Qué podrían esperar saber en referencia a su presentación? ¿Tienen ideas preconcebidas acerca de su material? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Se está dirigiendo a quién? es el objetivo en su investigación? Ellos sentirán cómo usted les está hablando directamente y le prestaran toda su atención y sentirán como realmente sus necesidades están siendo atendidas.

3. Cuándo - ¿Cuándo es el momento recomendado para entrar en acción? ¿Hay una sentido de urgencia en su presentación? Dar énfasis al aspecto del cuándo? en su mensaje es especialmente importante cuando quiere que su audiencia entre en acción inmediatamente después de la presentación (Por ejemplo, firmar para un curso, vender material promocional, aplicar lo que se ha aprendido.)

4. Por qué - ¿Por qué deben entrar en acción? ¿Cuáles son los factores de motivación para impulsar a suaudiencia a entrar en acción? El enfoque principal aquí es la inspiración y la motivación . Usted no sólo quiere que lo escuchen, sino que su audiencia ponga en práctica lo que le ha dicho. Usted quiere que de alguna manera apliquen en sus vidas y perfeccionen su mensaje para lo cual el  por qué? es una necesidad crítica.

5. Cómo - ¿Cómo pueden responder a su mensaje? ¿Cómo pueden entrar en acción basados en lo que han escuchado? Hay una parte primordial de aprendizaje y enseñanza en su mensaje. Puede haber una sección de cómo? diciéndoles cómo pueden fácilmente mejorar sus vidas. Esta sección frecuentemente incorpora pasos a seguir. Aún quedan muchísimas cuestiones que su presentación debe responder. Según cómo ordene el conjunto de las partes de la información expuesta, usted dará a su audiencia las respuestas detalladas que están buscando. ¡Usted también preséntese a sí mismo como la fuente confiable de información que desean escuchar! 6. Dónde - ¿Dónde está localizado el problema? ¿Dónde puede encontrar su audiencia la ayuda que necesita?  Dónde? significa dirección. Esto guiará a su audiencia a alguna parte en su presentación. ¿A dónde quiere dirigir a su público ?.